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más de 28 formatos de audio cassettes

Todos los tamaños de bobina a digital (3″, 5″, 7″, 10.5″)
Diferentes anchos de cinta a digital (1/2″, 1/4″, 1/8″)
Diferentes tipos de HUB; cine, AEG, NAB
Todas las equalizaciones posibles de bobina; NAB CCIR, DIN, NAGRA…
Todas las velocidades estandar; 1 7/8 ips, 3 3/4 ips, 7 1/2, 15, 30 ipso
Todos los decorders de reducción de ruído recíprocos; Dolby A, S/R, Dbx…

IMÁGENESVIDEOS

Bobina de Magnetófono
a Digital

Bobina magnética

más de 12 formatos diferentes

Grabacioens en cable de acero (hilo magnético); Silvertone, Chicago Webster, ….etc.

Todo tipo de cinta magnética abierta, también denominada bobina de magnetófono.

Ajustamos todos los parámetros para conseguir un sonido fiel y preciso;

  • SEGÚN EL AÑO FABRICACIÓN:acetato (1935-72/73)papel(1947-53)pvc(1944-72)pet/pen(1953-90…)
  • SEGÚN EL GROSOR DE LA CINTA: Standard38 μm1,5 mils52 μm, 2.05mils total, Long play25,4μm1.0mils35 μm 1.38mils total, Doble play12,7μm 0.5mil 26 μm 1,02 mil total, Triple play12.7 μm 0.5 mil para a base18 μm 0.71 mils total
  • SEGÚN LA VELOCIDAD: 15/16 IPS 2.38 cm/s, 1⅞ IPS 4.76 cm/s, 3¾ IPS 9.52 cm/s, 7½ IPS 19.05 cm/s, 15 IPS 38.1 cm/s, 30 IPS 76.2 cm/s
  • SEGÚN LA EQUALIZACIÓN: NAB 50 μs, CCIR 100μs (3/3/4ips), 35μs (15 30 ips)….AME, DIN, NAGRAMASTER
  • SEGÚN EL ANCHO DE CINTA: 1/8″, 1/4″, 1/2″(no digitalizamos cintas de 1″ y 2″ multipistas)
  • SEGÚN EL CABEZAL DE GRABACIÓN; Full track, half track, quarter track, etc.- Butterfly 0.75mm- Butterfly 2.00 mm- Nab 2.00 mm- Nab 0.75mm- Din
  • SEGÚN EL SISTEMA DE REDUCCIÓN DE RUÍDO (RECÍPROCO) EMPLEADO: DOLBY A / SR, DBX, TELCOM C4
a tener en cuenta en la cinta magnetofónica:

La velocidad; 1 7/8 ips, 3 3/4 ips, 7 1/2 ips, 15 ips y 30 ips cómo las más comunes sin Varispeed.La curva de compensación en equalizado; IEC, CCIR, NAB, DIN, Nagramaster, etc.

El diámetro de cada bobina; 3”, 5”, 7”, 10,5”, etc.

El ancho en milímetros de la película, normalmente 1/4 de pulgada y 1/2” (no trabajamos 1” ni 2” puesto que son grabaciones multipista). Debemos conocer perfectamente la tipología individualizara pues existen casos que exceden este ancho estándar y que su reproducción inadecuada puede dañar totalmente la cinta magnética.

Tipo de cabezal; full track, quarter track, half track….dependiendo si hablamos de cabezales Ampex, Tascam, Revox/Studer…

El decoder denoiser empleado; Dolby A, Dolby SR, Dbx, Nagramaster, etc.

El tipo de Hub; CINE, NAB, AEG, NAGRA, etc.

Otros como las afecciones que afectan a cada tipología

específicamente.

degradaciones comunes

Existen numerosas afecciones que afectan a las cintas magnetofónicas haciendo que queden inservibles o que reduzcan la calidad de su sonoridad, pero que se pueden tratar; El síndrome pegajoso (SSS) la cinta suelta las partículas de dióxido de hierro e imposibilita su digitalización.Falta de lubricación (LOL) la cinta pierde la lubricación original y chirría, afectando al sonido grabado, es necesario relubricarla.Roturas en la cinta; es necesario pegarlas de forma que no se pierda información.Síndrome del vinagre, afecta a las cintas de acetato.Cintas mal rebobinadas, se aprecian daños visibles en el enrollado que se debe tratar antes de su digitalización.Hongos, aparecen en la cinta, afectando no sólo a la grabación sino que pueden resultar incluso peligrosos para la salud. Se deben tratar debidamente.

RUÍDOS

nuestro equipo elimina los ruídos sin que afecte al audio

  • Ruído de Hiss
  • Ruído buzz, Hum
  • Ruídos explosivos por daños en la cinta.
  • Wow y flutter
  • Ruídos del motor del equipo grabador,
  • Otros

Galería

DIGITALIZAMOS TODOS LOS TIPOS DE BOBINA MAGNETOFÓNICA.

Audio RestauraciónBobinas de magnetófono a Digital

— Referentes en el sector de la restauración de audio —