Close

más de 28 formatos de audio cassettes

Diferentes tamaños de bobina a digital (3″, 5″, 7″, 10.5″)
Diferentes anchos de cinta a digital (1/2″, 1/4″, 1/8″)
Diferentes tipos de HUB; cine, AEG, NAb a digital
Diferentes equalizaciones; NAB CCIR, DIN
Diferentes velocidades; 1 7/8 ips, 3 3/4 ips, 7 1/2, 15, 30 ipso
Diferentes decoders cuando proceda; Dolby A, S/R, Dbx…

IMÁGENESVIDEOS

Bobina de Magnetófono
a Digital

La bobina magnética

Transferimos a digital más de 12 formatos de diferentes de bobina magnética.

Digitalizamos en alta calidad las diferentes tipologías de grabaciones en cable de acero (hilo magnético); Silvertone, Chicago Webster, ….etc.

Digitalizamos en la más alta calidad todo tipo de cinta magnética abierta, también denominada bobina de magnetófono, o cinta magnetofónica;

Nuestros reproductores profesionales y adaptados a las diferencias de cada bobina reproducen fielmente el sonido magnético (cabezales, ancho de track, velocidad, curva eq, denoiser,…) , consiguiendo una pureza y fidelidad de gran precisión.

Restauramos digitalmente grabaciones en banda magnética debe realizarse sin dañar ninguna frecuencia que repercuta en el sonido original.

SEGUN EL AÑO FABRICACIÓN:

acetato (1935-72/73)

papel(1947-53)

pvc(1944-72)

pet/pen(1953-90…)

SEGÚN EL GROSOR DE LA CINTA

Standard38 μm1,5 mils52 μm 2.05mils total

Long play25,4μm1.0mils35 μm 1.38mils total

Doble play12,7μm 0.5mil 26 μm 1,02 mil total

Triple play12.7 μm 0.5 mil para a base18 μm 0.71 mils total

SEGÚN LA VELOCIDAD;

15/16 IPS 2.38 cm/s

1⅞ IPS 4.76 cm/s

3¾ IPS 9.52 cm/s

7½ IPS 19.05 cm/s

15 IPS 38.1 cm/s

30 IPS 76.2 cm/s

SEGÚN LA EQUALIZACIÓN;

NAB 50 μs

CCIR 100μs (3/3/4ips) 35μs (15 30 ips)….

AME

DIN

NAGRAMASTER

Otras:

SEGÚN EL ANCHO DE CINTA;

1/8″

1/4″

1/2″

(no digitalizamos cintas de 1″ y 2″ multipistas)

SEGÚN EL CABEZAL DE GRABACIÓN;

– FULL TRACK, STEREO, HALF TRACK, QUARTER TRACK STEREO Y FORMATOS ASÍNCRONOS.

– Butterfly 0.75mm

– Butterfly 2.00 mm

– Nab 2.00 mm

– Nab 0.75mm

– Din

– OTROS

SEGÚN EL SISTEMA DE REDUCCIÓN DE RUÍDO (RECÍPROCO) EMPLEADO

  • DOLBY A / SR
  • DBX
  • TELCOM C4

Los elementos a tener en cuenta más importantes en este campo son:
  • La velocidad; 1 7/8 ips, 3 3/4 ips, 7 1/2 ips, 15 ips y 30 ips cómo las más comunes sin Varispeed.
  • La curva de compensación en equalizado; IEC, CCIR, NAB, DIN, Nagramaster, etc.
  • El diámetro de cada bobina; 3”, 5”, 7”, 10,5”, etc.
  • El ancho en milímetros de la película, normalmente 1/4 de pulgada y 1/2” (no trabajamos 1” ni 2” puesto que son grabaciones multipista). Debemos conocer perfectamente la tipología individualizara pues existen casos que exceden este ancho estándar y que su reproducción inadecuada puede dañar totalmente la cinta magnética.
  • Tipo de cabezal; full track, quarter track, half track….dependiendo si hablamos de cabezales Ampex, Tascam, Revox/Studer…
  • El decoder denoiser empleado; Dolby A, Dolby SR, Dbx, Nagramaster, etc.
  • El tipo de Hub; CINE, NAB, AEG, NAGRA, etc.
  • Otros
Los principales ruídos y degradaciones que nos podemos encontrar son:
  • Ruído de Hiss
  • Ruído buzz, Hum
  • Ruídos explosivos por daños en la cinta.
  • Wow y flutter
  • Ruídos del motor del equipo grabador,
  • Otros
Degradaciones

La problemática fundamental de las bobinas de audio es compartida con las bobinas magnetofónicas, con el añadido de los problemas mecánicos que generan las mecánicas específicas de cada cassette.

  • El sticky shed syndrome; también conocido como síndrome pegajoso.
  • El denominado print through o efecto copia.
  • Roturas y problemas mecánicos.
  • El síndrome LOL lost of lubrication.
  • Roturas de la cinta.
  • Hongos.
  • Otros.

Galería

Múltiples Formatos

A continuación mostramos algunas imágenes de formatos diferentes de bobinas de magnetófono con los que trabajamos en AudioRestauración.

Audio RestauraciónBobinas de magnetófono a Digital

— Leaders en el sector de la restauración de audio —