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playtape a digital…más de 28 formatos en cassette a digital.

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Cassettes

DIGITALIZAMOS 34 FORMATOS DIFERENTES EN CASSETTE

Los formatos de cassette compacta atienden a un rango muy amplio dónde comparten un formato estandarizado de película de 1/8 de pulgada como la cassette compacta Philips o el formato Smith Corona LetterPack. O bien comparten un ancho de cinta de 1/4 de pulgada, bien sea multipista como el Muntz, 8 track Cart, ó bien Stereo como el Elcaset.

El formato más común y popular es el denominado Audio Compact Cassette, patentado por Philips en el año 1963 y medio habitual de grabación doméstica entre los años 70-90.

No obstante sobre esa carcasa, existen numerosas variantes;

– quarter track (el más común),

– 4 pistas síncronas,

– 8 pistas multitrack,

– con denoiser High Com ó Adress,

– Con diferentes curvas de compensación en ecualización; según la composición del aglutinante; tipo I (dióxido de hierro), II (Chromo), III (ferro chromo) y IV (metal),

– la específica Nakamichi; la cual ofrece cassettes tipo EX, SZ y ZX, con un espectro de frecuencia que supera el propio CD audio.

Digitalizamos la copia de archivo en WAV a 96Khzs/24 bits, 192 Khzs /24 bits ó 88,2 Khzs /24 bits según la demanda del cliente.

La copia de uso (aceso) la realizamos en calidad CD audio en Wav a 44,1Khzs /16 bits con la edición y restauración digital adecuada.

DEGRADACIONES HABITUALES

Tratamos todo tipo de degradaciones que afectan el correcto funcionamiento de las cintas de cassette de audio;

– El síndrome pegajoso (Sticky shed syndrome). Provoca un desprendimiento gomoso de la capa férrica. (Especialmente afectadas las composiciones de dióxido de Chromo)

– El desprendimiento del aglutinante del binder, especialmente en las CC tipo III (FerroChromo)

– Roturas en la carcasa, rodillos y otros componentes de la misma.

– Roturas de la cinta.

– Hongos, deben tratarse correctamente.

– Falta de lubricación que provoca chirridos afectando a la grabación

– Otros.

RUÍDOS COMUNES

El uso de tecnología profesional como Cedar Audio (c) permite reducir los ruídos inherentes a los formatos de cassette sin que afecte a la calidad y frecuencias del audio original.

– Ruído de Hiss (es el más común de la cinta magnética)

– Ruído buzz, Hum (generado normalmente por interferencias de AC en la grabación)

– Ruídos explosivos por daños en la cinta (normalmente dobleces, roturas y otros daños que generan marcas en la grabación, que hoy en día se pueden eliminar sin dejar residuo)

– Wow y flutter (es el típico lloro que afecta a grabaciones normalmente caseras, realizadas con equipos no calibrados y con componentes desgastados o defectuosos, programas como Capstan (c) permiten su ajuste de manera eficaz.)

– Otros

Galería

Digitalizamos 34 tipos de audio cassette

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