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Más de 18 formatos diferentes

Disco de pizarra a digital
Disco de acetato a digital
Disco de 78rpm a digital
Disco de cartón recordio a digital
Disco radio transcripción a digital
Discos de cartón a digital(recordio, rek-o-kut, audiodisc)
Aluminio (speak-0-phone, repeat-a-voice, Remsem, Kodisk, Stearns Brothers, U&I voice Records)
LP a digital
EP a digital
Single a digital
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Discos a
Digital

Discos a Digital

Pasamos a digital más de 18 formatos de discos diferentes.

Es importante conocer la diferente tipología de discos para poder llevar a cabo una digitalización satisfactoria. En nuestro estudio contamos con la más alta tecnología aplicable a los discos de surco; desde lectores tangenciales suspendidos por aire, agujas a medida diseñadas por Expert Stylus UK, máquinas de limpieza profesional cómo la Keith Monks Record Cleaning Machine, fluídos adaptados a cada composición de disco, etc.

Consideraciones para una correcta digitalización

– El ancho de surco, para seleccionar la aguja correcta en diámetro (1,7′, 2,5′, 3′, etc. )

– La forma de la aguja influirá en el resultado; cónica, esférica, elíptica truncada, etc.

– El corte; lateral o vertical.

– El diametro del disco; desde las 3″ hasta radio transcripciones de 17″ dónde muy pocos reproductores profesionales están adaptados.

– La velocidad de rotación; incluso los denominados discos de pizarra, no giran a 78rpm sino a velocidades que varían según la casa discográfica, el ingeniero de sonido, etc. Por lo que el conocimiento de diversos elementos técnicos, son cruciales para hacer un ajuste exacto del mismo.

– Las curvas de equalizado, para los vinilos actuales se utiliza la curva RIAA, pero existen numerosas curvas de equalido para los denominados discos de pizarra. Es imprescindible el conocimiento técnico apropiado para realizar un trabajo serio y riguroso.

– La necesidad de medios técnicos adecuados; Platos tangenciales, transmisión por polea, platers de ultra baja resonancia, previos de clase A, cables de ultra baja impedancia, etc.

– LAS DEGRADACIONES A TRATAR ANTES DE DIGITALIZAR;

. Hongos en los discos de pizarra

. Desprendimientos del gel coat en los discos de acetato.

. doblamientos en los discos de cartón.

. sulfatos en los discos de aluminio

. ralladuras en los de vinilo

. Ácido palmítico en los discos de acetato

. etc. etc.

Restauración Digital

La restauración digital de los discos de audio pasa por eliminar los ruídos más relevantes sin dañar el audio original.

Podemos distinguir:

  • Clicks, cracks, scratches, etc.
  • Buzz, Hum
  • Ruído de rozamiento o Hiss
  • Ruídos explosivos derivados de daños en los surcos
  • Otros.
Causas de Degradaciones

Las degradaciones más importantes en los discos son:

  • Las roturas (en forma de luna, radiales, longitudinales, etc).
  • La degradación por ácido palmítico en los discos de acetato.
  • Suciedades, colas, pegamentos y otros residuos en los surcos.
  • Ovalizaciones del disco y otras deformaciones.
  • Contaminación por hongos.
  • otras

Galería

Diferentes Formatos de discos de audio

A continuación mostramos algunas imágenes de formatos diferentes con los que trabajamos en la digitalización de discos.

Audio RestauraciónDiscos a Digital

— Profesionales en el sector de la restauración de audio —