Close

Laboratorio documentos sonoros

Archeophone,
Audiomeca Romance. 33, 45 rpm.
special oversized 17” Rek o Kut with varispeed vertical or lateral.
Rek o Kut Rondine III, Studer B79,
Denon Prof. 3 heads High End, Nakamichi ZX, profesional.
Tascam 3 heads h. track. Marantz DCC82
Studer A-807 Archivist, Half e Quat. Track, din butterfly.
Studer A-810 full tr, nab heads ,
Sony APR-5003 Nakamichi ZX, Tascam 238 syncasset.
Tascam 234 syncasset.Sony half track 3 heads.
Fostex 8 pistas.
Sync.Revox PR 99, varios.
Otari 5050 MK III.Nab Broadcast cart player OTARI.
8 tracks cart player Pioneer. (Centrex)
Akai CR-80D.Microcassete 1/8. (full and half track).
Alesis ADAT XT-20.Denon minidisc Broadcast DN 990
.Tascam DA-38 DAT… CLEANING
Keith Monks Record Cleaning Machine,
Nitty Gritty, tanques de ultrasonidos, sistemas de limpieza manual, etc.
CONNECTORS
High end audio cables: Cordial ,Tasker, Mogami,
Ultimate cables, Neutrik, Van del Hull, etc.
AUDIO MONITORS
Adam Audio.ATC scm 20ETAPA ODYSSEY KHARTAGO
ETAPA J. SOUND LAB VALVULAS B300.
ATC SCM 10STAX AUDIO JAPAN (headphones)
Akg 141 y 702 R(headphones) AUDIO DIGITAL CONVERTERS
Mytek.RME.

IMÁGENESVIDEOS

Estudio
& Lab

ESTUDIO

REPRODUCTORES;

BOBINA MAGNÉTICA; contamos con reproductores State of the Art; Studer, Revox, Otari, Nagra… Atendiendo todas las combinaciones posibles abarcando todo el abanico de las diferentes tipologías; anchos de track, velocidades, curvas de playback, decoders, etc.

CILINDROS DE CERA Y DICTABELS; contamos con el Archeophone, un reproductor exclusivo único, con el que nos permite digitalizar de forma eficiente y exhaustivo cualquier tipo de cilindro de audio incluso dictabelt.

CASSETTES DE AUDIO; contamos con reproductores High End; Tascam (Compact Cassette), Fostex, Nakamichi, Denon, Sony (Elcaset), Olympus, Panasonic, …así como reproductores originales (calibrados y reajustados) para aquellos formatos de cassette cuyas características técnicas no permiten su reproducción con sistemas profesionales actuales. Con ello abarcamos todas las peculiaridades de las mismas; tracks, velocidades, sistemas de reducción de ruído recíprocos (High Com, Adres…), filtros Mpx para la subportadora piloto de la FM, ajustes de ecualizado en playback (según las especificaciones de los formatos, I, II, III y IV, en microsegundos)

DISCOS DE AUDIO; contamos con diversos reproductores high end, incluído el Rondine III fabricado en USA especificamente para archivística, con control de velocidades desde las 16 rpm hasta las 120rpm variable y calibrado por estroboscopio, para abarcar todas las especificaciones de cada uno de los discos existentes. Además contamos con un registro de velocidades comunes de discos de pizarra por número de matriz atendiendo a discos de 78’24rpm, 76rpm, 80 rpm que varian considerablemente la genérica de “78rpm” para todos los discos bajo esta categoría.Nuestros reproductores tienen ultra baja resonancia.Contamos con Reecualizadores históricos; “TDL”, “Reequalizer”, “Rek-o-Kut” para discos, abarcando todas las posibilidades de “turn over” y “roll off” de los denominados “pizarras”. Digitalizamos con brazos tangenciales “Tomahawk” fabricados a medida en UK suspendidos por aire comprimido. Contamos con cableado, cápsulas y agujas a medida fabricadas por ExpertStylus UK abarcando todas las posibilidades de los surcos.

FORMATOS DE VIDEO; abarcamos prácticamente la totalidad de formatos de video comerciales; desde U-matic, Betacam, Hi8, Vhs, Vhs-c, Betamax, Video 2000, LaserDisc, etc. con magnetoscopios y monitores calibrados bajo conversores Blackmagic Design profesionales de alta calidad.

CABLEADO; el empleo de cables de estudio de alta calidad, concordancia de impedancias, establecimiento de “hot pin” en conexiones XLR entre estandares diferentes (USA/EU), etc.

DIGITALIZACIÓN; utilizamos sistemas profesionales de la industria audiovisual de conversión; RME, Apogee, Blackmagic Design (para imagen)

EDICIÓN; sistemas de edición como ProTools (c), Cubase (c)

RESTAURACIÓN DIGITAL; sistemas diferentes como CEDAR AUDIO(c) aplicados a cada ruído particular, para resolver las interferencias sin que el audio original se vea afectada.

IMAGEN; contamos con escáneres especiales laser con detección de profundidad y resoluciones ópticas elevadas como el Epson 10000XL que permite escanéos de carátulas de LPs con lo que conseguimos añadir a los trabajos de digitalización imágenes de los archivos en alta calidad.Para aquellos formatos de gran volumen contamos con la cámara SONY Alpha 7s ii de resolución 20MP e iso 450000 que permite fotografiado de altísima calidad.

MONITORAJE; para audio contamos con los galardonados ATC SCM (UK) en varias salas, alimentados por Odissey Audio (USA) entre otros. Para imagen contamos con monitores de tubo Sony y monitores calibrados para video.

LABORATORIO

MÁQUINAS DE LIMPIEZA; como la Keith Monks Record Cleaning Machine, o máquinas por ultrasonidos que permiten una limpieza eficaz en conjunción con fluídos y químicos adaptados a cada composición. ITC para audiovisual, sistemas para limpieza de cabezales, agujas, etc.

CAMPANAS DE ASPIRACIÓN VERTICAL; para la limpieza de hongos en formatos que lo requieran.

FLUÍDOS; para hidratación de acetatos, aglutinantes de banda magnética, limpieza de hongos, etc.

ELEMENTOS TÉCNICOS; de calibrado de los equipos de reproducción. Osciloscopios, estroboscopios, cintas de tonos (Para reproductores de bobinas y cassettes), etc.

HORNOS DE LABORATORIO; de precisión para el tratamientos de afecciones tipo SSS (Síndrome pegajoso, por la descomposición del aglutinante en banda magnética)

CÁMARAS DE ESTABILIZACIÓN de precisiónde humedad y temperatura; para mantener los formatos estables que así lo requieran antes de la fase de digitalización.

Audio RestauraciónReparación de Formatos de AudioLimpieza de Formatos de AudioRestauración de Formatos Audio

— Profesionales en el sector de la restauración de audio —